Quinoa un Super Alimento

November 29, 2018

 

 

Preparación Básica de la Quinoa

 

1 Pocillo de Quinoa

2 Pocillos de agua

3 Astillas de Canela

 

Preparación

Lavar la quinoa hasta que el agua salga limpia, esto para eliminar la saponina povillo que no queremos esté en nuestro plato, asi en la etiqueta diga que viene lista. Poner el agua con la canela al fuego , una vez hierva se adiciona la quinoa y se baja a la candela medio fuego , cocinar 20 minutos o hasta que la quinoa floree.

 

Tips

Se puede cambiar la canela por cilantro, o laurel u orégano

Adicionar cúrcuma o curry, las especias de tu preferencia.

 

Usos

Se puede poner encima de la fruta al desayuno o para merienda

Batir con leche o fórmula

Poner encima de Verdura o ensalda

Dale vuelo a tu gusto e imaginación.

 

Estos son algunos datos que nos da la Fao en su libro La Quinoa Cultivo Milenario,

Entre el 16 y el 20% del peso de una semilla de quinua lo constituyen proteínas de alto valor biológico, entre ellas todos los aminoácidos, incluidos los esenciales, es decir, los que el organismo es incapaz de fabricar y por tanto requiere ingerirlos con la alimentación. Los valores del contenido de aminoácidos en la proteína de los granos de quinua cubren los requerimientos de aminoácidos recomendados para niños en edad preescolar, escolar y adultos (FAO/OMS/UNU, 1985). No obstante, la importancia de las proteínas de la quinua radica en la calidad. Las proteínas de quinua son principalmente del tipo albúmina y globulina. Estas, tienen una composición balanceada de aminoácidos esenciales parecida a la composición aminoacídica de la caseína, la proteína de la leche. Se ha encontrado también que las hojas de quinua tienen alto contenido de proteínas de buena calidad. Además, las hojas son también ricas en vitaminas y minerales, especialmente en calcio, fósforo y hierro.

 

Calcio , fácilmente absorbible por el organismo (contiene más del cuádruple que el maíz, casi el triple que el arroz y mucho más que el trigo), por lo que su ingesta ayuda a evitar la descalcificación y la osteoporosis. El calcio es responsable de muchas funciones estructurales de los tejidos duros y blandos del organismo, así como de la regulación de la transmisión neuromuscular de estímulos químicos y eléctricos, la secreción celular y la coagulación sanguínea. Por esta razón el calcio es un componente esencial de la alimentación. El aporte diario recomendado de calcio es de 400 mg/día para niños de 6 a 12 meses a 1300 mg/día para adultos (FAO/WHO, 2000) y se cubre con un consumo medio en alimentos de 800 a 1000 mg/día.. La quinua aporta de 114 a 228 mg/día, con un promedio ponderado de 104 mg/100 g de 12 porción comestible. Ruales y Nair (1992), indican que el contenido de calcio en la quinua se encuentra entre 46 a 340 mg/100 g de materia seca.

 

Ve a nuestra tienda donde encontrará quinoa Colombiana apta libre de alergenos

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Donde encuentro a proteína de la elche de vaca ? Parte 2 APLV haciendo la dieta correcta

August 23, 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes

November 29, 2018

Please reload

Archivo